08 agosto 2009

Parece que no hay tantas descargas ilegales por Internet

De acuerdo a un relevamiento de la Fundación Orange, la proporción de personas en España que descargan contenidos a través de las redes de pares (P2P) ha declinado significativamente en el último año. Apenas una tercera parte de los entrevistados sigue apelando a las descargas ilegales.
Los datos indican que el 47,8% de los navegantes optaron por mirar las películas en Internet y apenas un 37,3% sigue apostando a las redes de intercambio. Con respecto a la música, debido a la expansión de las emisoras virtuales, el número de personas que escucha temas en Internet alcanza el 38,5%, contra un 42% de las descargas, que experimentan un importante retroceso.
Esta tendencia no responde a un cambio de mentalidad. No es que los usuarios se hayan apiadado de la industria del entretenimiento y decidieron cesar con el tráfico. Simplemente, esta nueva alternativa, que casualmente goza de cierta legalidad, les resulta mucho más práctica y conveniente.
Esta nueva modalidad se la conoce como "streaming".
El streaming es una modalidad para aligerar la trasmisión de datos que permite escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente a la PC. Así, se pueden ver online.
Otros sondeos realizados por otras consultoras revelan lo mismo que este.
Las modas en Internet y la necesidad de espacio en la Pc, hacen que los usuarios varíen sus comportamientos.
Bibliografía Consultada:
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario