29 enero 2010

Avidemux - Edición y procesado de video

Hoy voy a hablar de Avidemux aplicación libre que permite editar y procesar video. 
Dejo mas abajo un video interesante para aprender a utilizar este programa.Está disponible para distintos sistemas operativos. 
La interfaz de usuario directa está diseñada para conveniencia y velocidad con operaciones simples. Entre las características se incluyen cortado WYSIWYG, adición, filtros y recodificación entre varios formatos. Puede cortar un video AVI con la precisión de un frame. Dicha interfaz integra a la perfección las herramientas a través de barras, botones, marcadores y controles.
Avidemux también puede multiplexar y desmultiplexar corrientes de audio dentro y fuera de ficheros de vídeo, en cualquier formato a través de recodificación o usando un modo de copia directa.
Es posible calcular también el retraso del audio, responsable del molesto efecto de desfase entre la imagen y el audio, y solucionarlo.
También añadir una pista de audio a una secuencia de vídeo, fragmentar flujos de vídeo y trabajar con efectos de audio y vídeo, como la normalización o filtros de cromática, etc.
En un fichero de proyecto, se pueden guardar proyectos enteros con todas sus opciones, configuraciones, selecciones y preferencias.
Tiene incorporado un procesamiento de subtítulos, tanto para Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) como para formatos de subtítulos suaves (VobSub sub, ass y srt) y varias capacidades de subtítulos duros VobSub.
Puede ser usado, también,  para procesamiento por lotes y depuración.
Permite trabajar con múltiples formatos de archivo, audio y video, como: AVI, Flash Video, QuickTime, MPEG, MP3, MP2, WAV, etc. 



Tutorial de Avidemux en pasos fáciles from centros comunitarios on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario