22 febrero 2010

Salvando a Jamendo

Jamendo es una página web que ofrece más de 200.000 canciones en MP3 totalmente gratis, de forma legal y sin límites.
Sin embargo, su sostenimiento económico es difícil y los internautas han lanzado una campaña para tratar de salvarla a través de una fusión o venta.
Está disponible en siete idiomas y da la oportunidad a artistas desconocidos de publicar, compartir y promover su música.
La web anima a artistas desconocidos a que cuelguen su música asegurándoles que poner sus creaciones en Jamendo "garantiza tener visibilidad en Internet". Además, ofrecen a los artistas la posibilidad de adherirse a programas comerciales para recibir algunos ingresos por publicidad.
La web tiene algunos servicios interesantes como la posibilidad de compartir las canciones a través de Twitter o Facebook, pero también una lista que contiene las 100 canciones más escuchadas de la semana y la creación de listas de reproducción. Jamendo sí cuenta con un programa de pago para empresas (Jamendo Pro) que quieran hacer una explotación comercial de las canciones, dividida en dos focos: establecimientos públicos y proyectos. 
La web ofrece un servicio especial para negocios que permite disponer de todo su repertorio para emplear en el hilo musical de, por ejemplo, restaurantes, tiendas de ropa o peluquerías, durante un año por una cuota anual de 96 euros. Pero éste no es el único servicio profesional que ofrece, también pone a disposición sus canciones como banda sonora para películas, televisión, anuncios, etc.
Bibliografía Consultada:
Diario El País

 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario