22 marzo 2010

Internet Explorer 9

La nueva versión del navegador web de Microsoft ya está disponible para que desarrolladores aporten mejoras.
El Internet Explorer 9 deberá además ayudar con otra dura tarea: que los usuarios dejen el Windows XP, ya que la idea de Microsoft es que no sea compatible con ese sistema operativo.
Sus principales características son:
  • El estándar HTML 5, que hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash. Está llamado a ser el nuevo estándar web, enterrando así a plugins famosos como Silverlight (de la propia Microsoft), Adobe Flash o a Sun JavaFX. 
  • Microsoft también ha puesto en marcha un nuevo motor JavaScript, cuyo nombre en código es Chakra. Estará específicamente diseñado para hacer un mejor uso de los procesadores de doble núcleo, utilizando el segundo para compilar el código JavaScript a código nativo.
  • Microsoft sabe que no alcanza las velocidades de Firefox o Chrome, pero su intención es acercarse lo suficiente como para que el Internet Explorer 9 sea una alternativa seria para los usuarios. El nuevo navegador de Microsoft usará la aceleración por hardware de DirectX para mejorar la reproducción gráfica y AJAX.
La versión disponible para descargas del IE9 aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Por ello, si se decide descargarlo, se debe tener en cuenta que puede presentar algunas fallas. 
Bibñiografía Consultada
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario