24 marzo 2010

Mozilla Thunderbird

Es un cliente de correo libre y multiplataforma ( Windows, GNU/Linux y MacOS) que proporciona a sus usuarios una fantástica experiencia con su correo y una fácil personalización. 
Se puede descargar gratuitamente Thunderbird en español desde la página oficial de Mozilla. Es de código abierto y las actualizaciones son pequeñas y automáticas.
Thunderbird protege de estafas de correo electrónico que tratan de engañar a los usuarios para que provean su información personal y confidencial indicando que un mensaje es potencialmente un intento de phishing. Como segunda línea de defensa, Thunderbird advierte cuando se hace clic en un enlace que parece que lleva a un sitio web diferente al que está indicado en la dirección del mensaje.
Cada correo es pasado por los innovadores filtros de correo basura. Cada vez que se marque un mensaje como spam, Thunderbird “aprende” y mejora sus filtros así es posible dedicarle más tiempo a leer los mensajes que realmente importan. También se pueden utilizar los filtros de spam de el proveedor de correo electrónico que se tenga para mantener a la basura fuera de la bandeja de entrada. Provee protección ante imágenes remotas, a las que bloquea automáticamente.
El nuevo recordador de adjuntos busca por la palabra adjunto (y otras palabras claves) en el cuerpo del mensaje y recuerda que se agregue el adjunto antes de enviar el mensaje. 
Se puede agregar contactos simplemente haciendo clic en el ícono de la estrella en el mensaje que se recibe. Si se hacen dos clics se pueden añadir más detalles, como una foto, el cumpleaños u otra información del contacto.
Las carpetas inteligentes ayudan a administrar muchas cuentas de correo electrónico al combinar diferentes carpetas, como por ejemplo la Bandeja de entrada, Enviados o Archivos. En lugar de ir a la bandeja de entrada de cada cuenta, se pueden ver todos los mensajes entrantes en una sola bandeja de entrada.
Se pueden encontrar e instalar agregados directamente desde Thunderbird. Ya no se necesita visitar el sitio web de agregados, en lugar de eso se ejecuta directamente el administrador de agregados. Cuando uno no está seguro de cual agregado es el que conviene instalar, la puntuación de otros usuarios, recomendaciones, descripciones e imágenes del agregado lo ayudaran a realizar la elección.
Si se cree que se va a necesitar un mensaje en el futuro, se puede sacar de la bandeja de entrada sin borrarlo, archivándolo.
Si uno está acostumbrado a la navegación con pestañas de Firefox, serán muy cómodas las pestañas que permiten visualizar mensajes en pestañas separadas; así se puede pasar rápidamente de uno a otro. Si se está respondiendo un mensaje y se necesita una referencia a otro mensaje, las pestañas le permiten mantener abiertos varios mensajes para una referencia rápida. Si se hace doble clic o se pulsa la tecla Intro (Enter) en un mensaje, se abrirá en una pestaña nueva. Si hacés clic con el botón derecho en mensajes o carpetas se abrirán en una nueva pestaña, pero manteniendo el foco en la pestaña actual.
La nueva interfaz de búsqueda de Thunderbird 3 contiene filtros y una línea de tiempo que permiten acceder directamente al correo que se esta buscando. También indexa todos los mensajes para buscar más rápido. Los resultados de la búsqueda se muestran en otra pestaña; así es posible pasar fácilmente entre los resultados y otros mensajes.
Cuando salgas de Thunderbird, las pestañas visibles se guardarán y se recuperarán la próxima vez que abras Thunderbird. También hay un nuevo menú Pestaña en la barra de herramientas para ayudarte a cambiar entre pestañas.
Con Personas, unos diseños livianos, es posible cambiar en un instante cómo se ve Thunderbird. Cientos de diseños están disponibles, desde las últimas películas, hasta monumentos famosos o tatuajes japoneses. También se pueden elegir entre muchos temas para vestir todos los íconos de Thunderbird.
Bibliografía Consultada:
Blog de Mozilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario