13 marzo 2010

Okeyko, aplicación Argentina que cambia mensajes de texto

Estudiantes salteños han desarrollado un programa que permite enviar SMS a todo el mundo a un costo mucho menor que de la manera tradicional.
Se trata del programa Okeyko, aplicación Java que puede descargarse a la PC a través del sitio oficial del programa. Posteriormente debe ser instalado en el teléfono celular donde será utilizado.
Hoy al cambiar el número hay que avisar a todos los contactos y preguntar ¿Cual es el nuevo numero de teléfono? Ese no es problema para Okeyko, porque la comunicación es entre personas. Los mensajes no se envían a un número de teléfono, sino a un amigo o amiga, a un nombre de usuario.
Un inconveniente es que los mensajes “okeykos” recibidos no tienen ningún tipo de alerta para el usuario y debe ser el usuario el que periódicamente debe fijarse si le llegó algún SMS. Otro problema es que esta aplicación Java no está disponible para teléfonos que utilizan sistema Android. O sea, celulares como Iphone y Blackberry quedan afuera. 
Los creadores de Okeyko son: Gabriel Fernándes, Pablo Lugones y Gerardo Fernández. Los tres son estudiantes de Sistemas. Hasta el momento esta aplicación Java ya tiene 9 mil usuarios en la Argentina, España y México.
Página para descargar Okeyko acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario