25 abril 2010

Calibre, gestor de libros electrónicos

Calibre, software libre y gratuito, es ante todo un programa de catalogación de libros electrónicos. Almacena los archivos de libros electrónicos en una base de datos junto con los metadatos que hacen fácilmente editables cada libro. Está diseñado en torno al concepto del libro lógica, es decir, una única entrada en la base de datos que pueden corresponder a los e-books en varios formatos.
Permite organizar los libros por: título, autor, fecha, editor, clasificación y tamaño. También es compatible con los metadatos campos adicionales que se pueden buscar en:
Serie: La serie a la que un libro pertenece.
Comentarios: Un campo de propósito general que puede ser usado para describir el libro, añadir notas en él, etc.

Tags: Un sistema flexible para clasificar los libros. Se puede marcar cualquier libro con cualquier etiqueta personalizada para indicar tema, leer el estado, categoría, etc.
La base de datos también admite el filtrado mediante la búsqueda en los metadatos. Es posible realizar búsquedas avanzadas en campos de metadatos individuales haciendo clic en el botón de búsqueda avanzada a la izquierda de la barra de búsqueda.
El libro en la base de datos se pueden guardar en el disco utilizando la opción "Guardar en disco". Todos los libros seleccionados se guardan en una estructura de carpetas organizadas por autor y título.
Se pueden obtener los metadatos de un libro basado en su número de ISBN o el título / autor, en lugar de introducir manualmente los metadatos.
Calibre soporta la conversión de HTML, LIT, RTF, TXT, PDF (texto simple + pocas imágenes) para el libro electrónico Sony Reader en formato LRF. Una interfaz gráfica para el software de conversión al que se puede acceder haciendo clic en el botón "Convertir E-books".
Su interfaz gráfica es de fácil uso y soporta Windows y Linux. Ultima versión disponible: 0.6.49

No hay comentarios:

Publicar un comentario