10 mayo 2010

Elegir una Red



A la hora de elegir una Red Social debemos saber cuales son sus objetivos, a quiénes agrupa, si se unen por invitación o libremente, etc.
Aquí dejo un grupo de Redes Sociales de habla hispana o que son utilizadas por muchas personas de habla hispana:
Facebook: las características y finalidad están orientadas al ámbito universitario y relaciones sociales, conexiones entre personas, con diferentes intereses.
MySpace: permite buscar personas, subir música, videos, jugar, crear grupos, buscar y consultar blog por categorías, crear y buscar grupos por categoría, etc.
LinkedIn : red orientada al ámbito profesional, empresarial y del ámbito laboral en general.
Twitter: sirve para publicar pequeños post (hasta 140 caracteres), para tener conversaciones públicas, para estar enterados de temas de conversación que nos interesen, para seguir la actividad de nuestros amigos o conocidos.
Hi5 : famosa por su interactividad, tiene muchos usuarios en América Latina. Orientada a relaciones sociales, conexiones entre personas.
Fotolog Argentina: red social para subir y compartir fotos gratis.
Networking Activo: Agrupa a una serie de empresarios y emprendedores complementándose con una revista impresa y distintos eventos presenciales.
Neurona: proclama que su objetivo es para ampliar y mejorar la red profesional de contactos, un espacio virtual en el que interactúan diariamente más de medio millón de profesionales presentes en más de 50 sectores productivos y más de 100 comunidades profesionales.
Tuenti: accesible solo por invitación, ha despertado gran interés y un crecimiento muy acelerado para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.
Cielo: parece la red más completa, combina contactos en línea con una comunidad cara a cara donde estos medios se complementan el uno al otro.
Dejaboo.net: es una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine.
Spaniards: se presenta como la Comunidad de Españoles en el Mundo. Indican que la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.
Linkara: enfocado hacia las relaciones de amistad, se presenta como la primera red social para conocer gente a través de aficiones y opiniones.
Gazzag: es una mixtura entre red social profesional y red social de contactos personales. La apariencia y la usabilidad son bastante buenas y permite la creación de galerías de fotos y blogs.
Bibliografía Consultada:
Maestros del Web
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario