12 mayo 2010

Microsoft lanza Office 2010 con una versión gratuita online


Por primera vez en la historia Microsoft permite la utilización online de una versión gratuita de su suite, al parecer siguiendo los pasos de Google.
Office 2010 marca un hito en los esfuerzos de Microsoft para mantenerse dentro de un proceso de cambio en la industria que va desde los programas almacenados en las computadoras hacia el software en Internet. Este paquete de ofimática es una versión reducida, es decir que tendrá menos ventajas que las normales utilizadas en la computadora.
Hasta ahora, Microsoft estaba rezagado en cuanto a software gratuito en línea. Cuando la empresa trató de mejorar Office en 2007 y agregó un servicio que permitía guardar y ver documentos en línea, Google ya permitía el uso de Google Docs.
Además de la versión online, Office 2010 presenta otras mejoras, como la de permitir el trabajo en un mismo documento por varios usuarios de manera simultánea. También incluye herramientas más poderosas de edición de fotos en Word y otros programas.
Otra innovación es que el programa de correo electrónico Outlook ahora podrá conectarse con las redes sociales de los usuarios, como Facebook y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario