13 agosto 2010

Google renovó Gmail

En la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail aparece ahora un nuevo enlace, Correo, que lleva directamente a los e-mails cuando se hace click en él. Sin embargo, dicho enlace no incluye un recuento de los correos sin leer. Debajo de Correo, aparecen dos nuevos botones destinados a contactos y listas de tareas.
El cambio más grande que ha implementado Gmail es el relacionado con la gestión de contactos. Ahora, a primera vista, puede verse el nombre de un contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección y el nombre del grupo al que ha sido asignado.
En cuanto al panel de contactos, también ha cambiado. En la parte superior hay un botón para agregar uno nuevo y, a continuación, aparecen enlaces a los grupos, así como la opción de crear otro diferente. Otro enlace lleva a una lista de las personas con las que el usuario se comunica con más frecuencia, y otro enlace para los contactos que no están asignados a ninguno de sus grupos. Además, cuando el usuario haga click en cualquiera de sus contactos, se abrirá una nueva página para esa persona con su foto y su nombre en la parte superior.
Al hacer clic en las tareas, el funcionamiento es el mismo que antes: aparece una pequeña ventana con la lista de tareas pendientes. Además, es posible ocultar estas dos pestañas haciendo click en el signo menos que aparece a la derecha de su enlace de correo.
Bibliografía Consultada:
La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario