22 diciembre 2011

Trucos para buscar en Google - 2da. Parte

Este post ha sido extraído de Emezetablog.
Como lo prometí aquí van otros truos interesantes para buscar y encontrar de manera mas rápida y precisa lo que buscamos. Recuerden también que en un post anterior expliqué las búsquedas en Google para imagenes.
Filtros Avanzados:
Existen algunos filtros interesantes que permiten restringir la búsqueda aún más.
Rango de años:
Podemos indicar (en la imagen en azul) un rango o intervalo de años, para que se nos muestre sólo páginas de estas fechas. Esto es muy útil cuando nos interesa buscar información actualizada o reciente.
Limitar por páginas:
Una opción muy útil es la de restringir por sitios web determinados. Por ejemplo (en la imagen, en verde) pedimos que se muestren las páginas del sitio www.emezeta.com que contengan la palabra animales en su URL. Recordar que también se puede usar a la inversa, -site:www.indeseado.com eliminaría todos los resultados de ese sitio.
Otro detalle a tener en cuenta es que podemos utilizar site:.it, por ejemplo, para filtrar y buscar sólo sitios con dominio italiano, o -site:.es y eliminar sitios con dominio de España.
Filtrar tipos de documentos:
Otra opción verdaderamente útil, es la de filtrar resultados de búsqueda por el tipo de documento que buscamos. En el ejemplo (en la imagen, en rojo), queremos encontrar manuales de programación en Android, por lo que lo ideal sería encontrar directamente archivos PDF para descargarlos, echarle un vistazo y guardarlos en nuestro lector de ebooks.
Para ello, sólo hay que escribir programación android filetype:pdf y esto nos mostrará un amplio listado de archivos PDF con estas características.
Otros filtros:
Existen otros filtros interesantes.
  • cache:www.emezeta.com: Incluyendo la palabra cache: antes de una dirección web (general o de un artículo específico) podemos visualizar la versión del caché de Google de dicha página.
  • link:www.emezeta.com: El parámetro link: muestra las páginas que han enlazado a la página web especificada. Actualmente, este parámetro no tiene demasiada relevancia, y casi es mejor utilizar herramientas como Google Alerts o Google Blogs.
  • related:www.emezeta.com: El parámetro related: muestra páginas similares a la indicada (audiencia similar, ámbito cercano, etc...).
  • info:www.emezeta.com: Simple parámetro que aúna todos los parámetros anteriores en uno sólo. Posiblemente muestre más información en un futuro.
Busquedas basadas en voz:
Esta operación es muy similar a las búsquedas tradicionales de texto, sin embargo, nos libera de la tarea de escribir textos, permitiendo utilizar el micrófono.
El sistema es muy sencillo. Prácticamente, lo único que hay que hacer es pulsar en el icono gris del micrófono. Esto utilizará el sistema de reconocimiento de voz de Google Voice (Android) para reconocer las palabras y realizar la búsqueda.
Recuerden que si alguno de estos parámetros no funciona o aparece, es posible que sea necesario acceder a la versión Google English.


Calculadora de Google:
Otra herramienta poco conocida es la de la calculadora de Google. Es posible realizar operaciones en el buscador como si fuera una búsqueda, obteniendo el resultado instantáneamente.
pueden realizarse tanto operaciones simples, como operaciones un poco más avanzadas (números complejos, trigonometría, etc).
Por ejemplo:
42*75= 3150
Conversión de Divisas:
Otro detalle muy interesante del buscador, es la posibilidad de realizar conversiones de divisas personalizadas, es decir, realizar conversiones de cantidades de dinero de una moneda a otra.
Por ejemplo:
500 dolares a pesos argentinos= 2145,60045
Es posible realizar otro tipo de conversiones de diferentes unidades, como por ejemplo kilómetros por hora, unidades de espacio en discos duros, distancia, tiempo, etc.
Busquedas relacionadas con el país:
Existen varios tipos de búsquedas relacionadas con el país del cuál queremos averiguar la información.
Uno de los quebraderos de cabeza más comunes, si no tenemos claras las diferencias horarias, suelen ser las diferentes horas para cada país. En Google es muy sencillo descubrirlo: 




Basta con escribir hora seguido del país que buscamos, como por ejemplo hora México o hora Estados Unidos.
Población:
Es posible conocer la evolución de la población de un país, indicando el término population, seguido de dicho país. Por ejemplo: population Spain (España).
Tiempo o clima:
Detalles del tiempo o clima de un lugar, tales como la humedad, temperatura, viento y predicciones para los próximos días, es posible consultarse con una simple búsqueda como tiempo Tenerife.
Ocio y entretenimiento:
Es posible consultar el resultado de partidos de fútbol o los horarios de futuros encuentros, así como las películas que hay disponibles en el cine en nuestra localidad.
Por ejemplo:
Liga Española: Real Madrid contra Barcelona
Peliculas en Madrid
Vuelos e Itinerarios:
También es muy sencillo obtener un listado de vuelos desde un lugar a otro, con información sobre las compañías, líneas, duración del vuelo y otros detalles, simplemente escribiendo vuelos de TFN a MAD, donde TFN es el identificador del lugar de origen (Tenerife Norte) y MAD el identificador del lugar de destino (Madrid).
Diccionario:
Es posible consultar rápidamente el significado de una palabra, simplemente escribiendo define: seguido de la palabra a consultar, por ejemplo, define:computación.

2 comentarios:

  1. Hay muchos tips para emplear hoy día en el campo del SEO todo es valido para posicionarse y tener page rank siempre y cuando se trabaje constantemente

    ResponderEliminar
  2. Y siempre y cuando no se perjudique el trabajo de otras personas. Gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar