07 enero 2012

Herramientas gratuitas para crear videos y capturar pantallas

Cuando trabajamos con multimedia debemos crear nuestros propios videos o capturar pantallas para indicar claramente lo que queremos mostrar.
Hay algunas herramientas gratuitas muy interesantes para este tipo de trabajo:
AviScreen Classic: es una aplicación para la captura de actividad de la pantalla en forma de vídeo AVI o imágenes de mapa de bits. Además de las opciones habituales que definen el área de captura, AviScreen tiene una característica única llamada "sigue el cursor". El uso de este modo se puede producir un video o una imagen de dimensiones relativamente pequeñas, mientras cubre toda la actividad del ratón sobre el área de la pantalla entera. Es necesario descargar software a la computadora.
CamStudioEs un software open source o de codigo abierto que nos permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI. Funciona unicamente con Windows. Es necesario descargar software a la computadora.
Webinaria: software open source, en este caso podemos grabar en formato .AVI y FLV. La principal ventaja de Webinaria es la posibilidad de grabar audio junto al video de nuestra pantalla. Es necesario descargar software a la computadora.
Krut:  es otra alternativa open source. En este caso los videos son grabados en formato quicktime (.mov) Krut además permite grabar audio y un sector específico de la pantalla. Es necesario descargar software a la computadora.
Jing:  Ademas de grabar nuestra pantalla Jing nos permite tomar fotos de la misma, subir nuestro video a una cuenta gratuita o bien descargar el mismo el formato SWf. Es necesario descargar software a la computadora.
Screencast-O-Matic: Una web basada en Java que permite grabar nuestra pantalla sin necesidad de descargar ningún tipo de software a la computadora.
Screenr: funciona correctamemente tanto en Windows como en Mac. Totalmente gratuito y sin necesidad de descargar nada nos permite grabar hasta 5 min con audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario