04 abril 2012

Museo Argentino en Google Art Project

La colección del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) podrá ser vista por los internautas desde cualquier punto del planeta gracias a Google Art Project. El material disponible incluye 250 obras digitalizadas que se suman a las colecciones de los 151 museos que hoy están adheridos al proyecto perteneciente a 40 países.
Hay otros museos latinoamericanos también incluidos en la iniciativa de Google como el Museo de Arte de Lima. También se sumaron cuatro museos mexicanos: el Frida Kahlo, Dolores Olmedo, el Nacional de Antropología y el Nacional de Arte, además de dos brasileros: el Museo de Arte Moderno y la Pinacoteca del Estado de San Pablo.
El objetivo de esta iniciativa, sin fines comerciales, es dar a conocer de manera democrática las obras de arte de cada país y permitir el acceso de todas las personas. Cada museo tiene la facultad de poder decidir y elegir cuales serán las obras que se digitalizarán para su libre consulta.
Google permite al internauta realizar un recorrido virtual de 360 grados por sus colecciones gracias a su tecnología “street-view”. Ésta estará disponible próximamente en la Argentina para poder visitar también barrios y ciudades.
Para realizar cualquiera de las visitas, basta con entrar al sitio web y seleccionar el museo que se desee.
Bibliografía Consultada:
Universia - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario