30 septiembre 2012

Generadores de nubes o etiquetas (tags)


En este post dejo algunos generadores de nubes que pueden resultar útiles no solo en blogs, páginas web, etc. sino también en clase:

Tagul: las opciones que ofrece son: una mayor flexibilidad para guardar la imágen en la computadora, se puede trabajar con transparencias, mejor calidad de la imágen y colocar a cada palabra un enlace. Además se puede compartir "embebiendo".

Tagxedo: se puede: 
  1. hacer nubes de palabras en tiempo real
  2. personalizar la fuente, tema, color, orientación y forma
  3. ajustar con un montón de opciones
  4. guardar como imágenes para imprimir y compartir
  5. ver las nubes de palabras como imágenes en miniatura, y elegir el que desee para ajustar aún más el ahorro o
  6. elegir entre muchas fuentes estándar
  7. utilizar fuentes personalizadas (por ejemplo, descargar de ardilla Fuente , DaFont , FontSpace , o sus propias fuentes dibujadas a mano)
  8. restringir la nube de la palabra a las formas seleccionadas (corazón, estrellas, animales, etc)
  9. usar imágenes como formas personalizadas (por ejemplo, un retrato, una silueta de animales)
  10. compartir la nube de palabras creada 
Tag Cloud Generator: es un sitio web que nos permite obtener una nube al estilo de las "tag canvas" en formato flash. Solo tenemos que elegir entre las opciones, descargar el flash en formato zip y adjuntar los scripts generados a nuestro sitio.

Wordlin: es una opción para crear textos en nube a través de mensajes en Twitter o de la información de nuestro perfil de Facebook.

Wordle: permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de formas aleatorias, con la garantía de que reconocerá el idioma y eliminará artículos, pronombres, y otros textos que puedas perjudicar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario