29 diciembre 2012

Traductor gratis: Programa y traductores en línea


Este programa es gratuito y muy sencillo. Es capaz de traducir a más de 30 lenguas diferentes, incluyendo idiomas como el español, el catalán, el francés, el portugués, el inglés, árabe, turco, etc.
Con este programa se ahorran todos los pesados pasos de abrir el navegador, entrar al sitio de traducción, escribir la palabra, etc. Traductor gratis lo hace fácil: si se necesita saber el significado de una palabra basta con copiarla al portapapeles y después pulsar CTRL + ALT + T. De esta manera se obtiene el significado en español (o la lengua que uno quiera) automáticamente y de una forma mucho más rápida. Si no se desea utilizar los comandos, Traductor Gratis también funciona de la siguiente manera:
  1. En la bandeja de sistema, hacer clic sobre el icono del programa. En caso de no encontrar el icono, ejecutar el programa desde el Menu Inicio. 
  2. Escribir o pegar el texto a traducir.
  3. Cliquear sobre el botón "Traducir" y en dos segundos aparece la traducción. 
Logicamente hay que tener en cuenta que se trata de un traductor y por lo tanto puede tener errores. No son 100% seguros, hay que considerar el contexto en el que se trabaja.
Se puede descargar desde acá: Portal Programas

Hay también muchos traductores en línea muy útiles, como:
1. SDL FreeTranslation.com
SDL FreeTranslation.com es un traductor gratis que se puede usar para traducir bloques de texto o incluso páginas web. Cada texto puede ser traducido hasta 4-5 páginas o hacia 4.000, 5.000 palabras, lo que corresponde de 8 a 10 páginas de un documento bastante denso. Vale la pena mencionar la funcionalidad especial para caracteres que permite agregar caracteres que no tenga en su teclado sin modificar el layout.
2. WorldLingo
WorldLingo es un traductor online gratis que permite traducir textos, documentos, páginas web o incluso e-mails desde y para el idioma elejido. Basta con enviar el texto o archivo que se quiere verter a la otra lengua y dejar que WorldLingo haga lo suyo. WorldLingo es totalmente gratis, pero el tamaño máximo de texto que puedes verter es de hasta 150 palabras.
3. Yahoo! Babel Fish
Yahoo! Babel Fish es un traductor online gratis usado para traducir bloques de texto o páginas web. Desarrollado por el traductor SYSTRAN, Yahoo! Babel Fish es el más popular de estos servicios y permite la traducción de textos de hasta 150 palabras desde y para una selección amplia de lenguas. Basta con pegar la URL o el texto dentro de la ventana del traductor y permitir que Yahoo! Babel Fish trabaje.
4. Google Language Tools
Google Language Tools permite traducir un texto o página web en otra lengua instantáneamente. El servicio es totalmente gratuito, basado en la web, y soporta todos los principales idiomas hablados en el mundo. A pesar de no limitar el número de palabras para el texto a ser traducido, diferente de otros servicios similares, las Google Translation Tools no tienen disponibilidad de caracteres especiales, tampoco ofrecen la posibilidad de subir documentos a partir de tu hard-disk para su traducción inmediata.
www.google.com/language_tools?hl=en
5. Bing Translator
La función más característica de Bing Translator es la posibilidad de realizar traducciones de texto de la forma más simple y completa posible.
Para ello sólo hay que escribir el texto a traducir en la caja de la izquierda y definir los idiomas que se utilizarán en el proceso entre decenas de posibilidades.
Una vez hecho esto, pulsando el botón de traducir, la traducción del texto escrito en la izquierda, aparecerá traducido a su lado, en la caja de la derecha. También se puede traducir una página web completa escribiendo la dirección y procediendo de igual forma.
Bing Translator ofrece servicios adicionales:
Uno de ellos es la integración de la herramienta, mediante una barra de navegación, en el navegador Internet Explorer 8, lo que permite traducir cualquier página web de manera rápida y eficiente.
Por otro lado, Bing Translator también se integra en los programas Microsoft Office 2003 y Microsoft Office 2007, lo que permite a los usuarios escribir contenidos en formato .doc mientras utilizan los servicios de traducción.
A esto hay que añadir la herramienta TBot, un sistema informático de traducción basado en Bing Translator que se puede añadir al programa MSN Messenger para poder hablar en tiempo real con personas de todo el mundo sin ser necesario conocer los diferentes idiomas de los usuarios.
Para ello sólo hay que llevar el TBot de Bing Translator a una conversación y este se encargará de traducir todas las frases.
Por último, Bing Translator ofrece a quienes lo necesiten una serie de diccionarios especializados en idiomas muy importantes, como chino o árabe, lo que aumenta la eficiencia de las traducciones de apoyo que proporciona el traductor en línea de Microsoft.
http://www.bing.com/translator
 
Bibliografía Consultada:
Portal programas
1Buenaidea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario