31 julio 2013

Más sitios útiles

Edición de fotos sin instalar nada:
En ocasiones es necesario retocar una foto y quizás no tengamos ningún software de edición de imágenes a mano, por ejemplo en la computadora del trabajo o de la escuela. Puede ocurrir que queramos quitarle los ojos rojos a la fiesta del sábado o darle un poco de brillo a una escena oscura para poder compartirla en Facebook con nuestros amigos.
En estos casos, tenemos la opción de recurrir a Photoshop Express, una versión del popular editor de imágenes pensada para Internet. Es totalmente gratuita y permite realizar varios ajustes, como corregir de ojos rojos, redimensionar o recortar imágenes, modificar el brillo o la exposición, etcétera.
También se pueden aplicar varios efectos, similares a los que usamos en la versión de escritorio de Photoshop. Y podemos usar tanto imágenes que tengamos en la computadora como crear una galería dentro de Photoshop Express Editor. Y lo mejor de todo es gratuito.




Traductor personal:
Los usuarios muchas veces se topan con páginas web que no están en su mismo idioma, lo cual suele ser decepcionante. Por ejemplo, quizás estemos buscando una forma de arreglar algún artefacto o la receta de ese plato exótico que nos desvela y justo el sitio donde parece estar la respuesta se halla escrito en otro idioma.
Existen varios traductores online que nos salvarán la vida en esas situaciones. Los más populares son Google Translate y Bing Translator. Para usarlos, hay que copiar el texto que no entendemos y pegarlo en la caja que está a la izquierda. En el panel derecho se verá la traducción del texto ingresado. También podemos ingresar la dirección web completa y, directamente, aparecerá un link en la caja derecha que al presionarlo abrirá el sitio web traducido al español.




Para no olvidar las contraseñas:
Tener una sola contraseña para todos los servicios es un problema para nuestra seguridad: si una persona puede averiguar la del correo electrónico, por ejemplo, entonces podrá conocer la conocer la de nuestras redes sociales, mensajeros instantáneos, homebanking, etcétera. Y tener una diferente para cada servicio es una gran opción en términos de seguridad, pero muy difícil para recordarlas.
La solución en estos casos es usar PassPack, un servicio que almacena nuestros datos de manera segura en sus servidores en más de 25 mil sitios: Google, Twitter, Dropbox, YouTube, Facebook, Tumblr, Wordpress, PayPal, etcétera. Pero, para hacer más interesante la propuesta, una vez logueados en PassPack podremos pulsar el botón con el icono de cada servicio para ingresar en ellos sin tener que cargar el usuario y la clave.

Bibliografía Consultada:
Noticias MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario