30 octubre 2013

Con Google+ se pueden borrar objetos de las fotos


La red social perfeccionó su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.
La mejora automática de imágenes podrá personalizarse, además se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles.
HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.
Google+ incorporará a su colección de efectos automáticos tres nuevas técnicas que crearan composiciones de acción al juntar en un sólo retrato varias fotos de una secuencia de movimiento.
También incorporará eliminar objetos que cambien de posición en una serie de fotos similares para dejar sólo el paisaje en una imagen resultante, y producir montajes automáticos de video y foto.
Asimismo, se agregaron tres nuevas técnicas para la mejora de imágenes, que Google describió así:
"Acción. Tal vez es la primera presentación de gimnasia de su hija, o están con un amigo haciendo trucos en la patineta. Con Acción pueden tomar su salto final o el truco de la media tubería y crear una fotografía con efecto estroboscópico.
Borrador. Cuando toman fotografías de lugares y paisajes, a menudo las personas y los vehículos se interponen en el camino. La función de Borrador puede tomar una secuencia de estas fotos y borrar todo lo que está en movimiento para ofrecerles una imagen más "limpia".
Película. La función de Película produce breves presentaciones con los momentos más destacados a partir de sus fotos y videos, y lo hace con efectos, transiciones y banda sonora incluida, todo de forma automática. Pueden compartir la película tal como está o sumergirse aún más en el proceso de edición para personalizar todavía más".
Bibliografía Consultada:
Blog de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada